martes, 17 de abril de 2012

LOS DUEÑOS DEL FACEBOOK. QUIENES SON CUANTOS? cuanto ganan?

LOS DUEÑOS DEL FACEBOOK. QUIENES SON CUANTOS?
http://www.abc.es/Media/201202/02/ZUCKERBERG--644x362.JPG
los due;os de facebook! cuales son cuantos

LOS DUEÑOS DEL FACEBOOK. QUIENES SON? CUANTOS?,cuanto ganan?
El anuncio de la salida a Bolsa de Facebook llevaba esperándose meses. Será la mayor operación económica de la historia de Silicon Valley, un golpe sobre la mesa que indica hacia dónde va la economía e Internet. Facebook “solo” pide 5.000 millones de dólares al mercado, pero la valoración de la empresa puede llegar a 100.000 millones. ¿Lo vale? Ese es uno de los debates de estas horas. Un inversor español con muchos éxitos a sus espaldas en el mundo “on line” comentaba a ABC que es imposible saber cuánto vale una empresa como Facebook. En su opinión, la pregunta es otra: ¿queremos estar en ese negocio, creemos en ese negocio?LOS DUEÑOS DEL FACEBOOK. QUIENES SON CUANTOS? cuanto ganan?
“Puede que sea caro, pero quizá ocurra como con Google, que ese precio solo sea el principio de la escalada”. Google salió a 87 dólares al mercado y ahora ronda los 570. Facebook maneja el negocio más de moda, del que por el momento nadie duda: los datos. Sabe los nombres, los gustos y las amistades de 850 millones de personas. “¿Cuánto vale eso?”, se preguntaba el citado analista.
De momento, solo el anuncio de la operación copó ayer la atención del mercado, de los medios de comunicación y de los accionistas. En plena crisis, internet muestra sus cartas. También, se supone, centró la atención de los inversores que años atrás pusieron su capital en la red social, y que ahora se preparan para recoger beneficios. El primero de ellos, el fundador Mark Zuckerberg, que se embolsará en torno a 28.000 millones de dólares, pero no es el único, ni mucho menos. He aquí alguno de los nuevos millonarios de Facebook.LOS DUEÑOS DEL FACEBOOK. QUIENES SON CUANTOS? cuanto ganan?
Mark Zuckerberg, el padre de la criatura. Tiene 533,8 millones de acciones, que equivalen a 28.000 millones de dólares, según la valoración de la compañía planteada tras la Oferta de acciones de ayer.
Peter Thiel, empresario, inversor, cofundador de PayPal, invirtió 500.000 dólares en Facebook a finales de 2004. Posee 44,7 millones de acciones, que se traducirán en unos 2.000 millones de dólares.
Bono, el conocido cantante de U2, carga con el prejuicio de ser un pésimo inversor, tras poner una parte de dinero en Palm años atrás. Su compañía de capital de alto riesgo, Elevation Partners, compró 120 millones de dólares en acciones en 2010. Se cree que su beneficio cubrirá otras pérdidas.LOS DUEÑOS DEL FACEBOOK. QUIENES SON CUANTOS? cuanto ganan?
Jim Breyer, otro inversor de alto riesgo, al frente de su empresa Accel Partners, invirtió 12,7 millones en mayo de 2005.
Microsoft compró el 1,6 por ciento de Facebook en 2007 por un valor de 240 millones de dólares. Entonces se valoraba la empresa en 15.000 millones (ahora en 100.000, lo que da idea del beneficio que obtendrá).
En mayo de 2009 el inversor ruso Yuri Milner colocó 200 millones en Facebook, según una valoración de la empresa de 10.000 millones, LOS DUEÑOS DEL FACEBOOK. QUIENES SON CUANTOS? cuanto ganan?