jueves, 29 de diciembre de 2011

que es la vasectomia basectomia? fotos

que es la vasectomia basectomia? fotos
MUCHa personas temen la basectomia pues no saben lo que es, creen que podrian quedarraros o perder las ganas pero la vasectomia no es nada mas que el mejor metodo del mundo anticomceptivo entero

Vasectomía

La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia, en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal que, aunque puede ser reversible en algunos casos, generalmente es permanente.


Procedimiento

Bajo asepsia (que debe incluir afeitado del campo operatorio) y anestesia local, un especialista en urología hace una pequeña incisión en la parte anterior del escroto o bien dos laterales. Los conductos seminales (o deferentes) se sacan a través de la incisión, se cortan y se ligan tras extraer un segmento, de forma que los dos extremos de cada conducto quedan anudados y separados entre sí. Los procedimientos en que no se secciona un segmento de los deferentes están en desuso por mayor porcentaje de fallos. A continuación se introducen nuevamente los conductos en el escroto. El sangrado es mínimo, y la herida suele requerir algún punto reabsorbible aunque a veces no lo precisa: se realiza presión para contribuir a su cierre.

Se recomienda no haber tomado antiinflamatorios como la aspirina por lo menos una semana antes y después de la operación, porque pueden incrementar el riesgo de sangrado.

Por otro lado, es recomendable no mantener relaciones sexuales por lo menos una semana posterior a la operación; asímismo, deberá hacerse una prueba de espermatozoides, después de unas 20 relaciones sexuales o dos meses; durante ese lapso deberán usarse métodos anticonceptivos.

Recientemente se ha desarrollado la técnica de Vasectomía Sin Bisturí (VSB) que ha mejorado notablemente el concepto quirúrgico de vasectomía. Es una técnica con un porcentaje mucho menor de complicaciones respecto a la vasectomía convencional y en la actualidad es el procedimiento Gold Standard por la Asociación Americana de Urología para la práctica de vasectomía. La VSB nace con la idea de realizar la intervención con el mínimo transtorno y mínimas molestias. Su particularidad más básica reside en un instrumental único y específico para tal fin. De hecho el corte no lo practica el bisturí convencional sino que se realiza mediante una pinza que provoca la apertura de la piel separando, y No cortando, sus fibras.

¿Qué ventajas ofrece actualmente la vasectomía sin bisturí? • Ofrece la misma efectividad que la técnica convencional. • Es más sencilla y menos invasiva. • Menor tiempo quirúrgico. • No lleva puntos. • La recuperación es más rápida. • Ocasiona menos molestias. • Existe menor posibilidad de sangrado. Los resultados han mostrado 10 veces menos hematomas, infecciones y otras complicaciones con un porcentaje total de 0,4% para la vasectomía sin bisturí frente a un 3,1% para la vasectomía convencional.

Otras consideraciones

  • No existe la llamada "vasectomía reversible"; toda vasectomía se hace con ánimo de irreversibilidad. Si, tiempo después de realizarse la vasectomía, el varón desea tener descendencia, tendría que someterse a una nueva operación: se trata de la vasovasostomía, o bien una biopsia testicular, a fin de obtener espermatozoides y fecundación artificial.
  • Es conveniente llegar rasurado al quirófano.
  • Es conveniente llevar calzoncillos ajustados y pantalones anchos: así se evitará el movimiento de los testículos al andar y el roce del pantalón.
  • Es conveniente no realizar ejercicios físicos intensos durante un par de semanas tras la operación.
  • La vasectomía no produce ningún cambio hormonal ni sexual; sólo impide el paso de los espermatozoides hacia el líquido seminal.
  • Después de una vasectomía no se pierde la eyaculación, pues el semen se produce en la vesícula seminal y no en los testículos.

La vasectomía como método anticonceptivo

La vasectomía es un procedimiento muy efectivo para evitar la concepción. La tasa de fallos no supera el 0.5 por ciento. Después de la operación todavía hay espermatozoides almacenados, de modo que se debe usar otro método de anticoncepción hasta que el espermiograma revele que el conteo espermático es igual a cero.

Este procedimiento no tiene efecto alguno sobre la provisión de sangre y hormonas a los genitales, de modo que no afecta la erección ni la libido.que es la vasectomia basectomia? fotos con que se come?